Microinfluencers: ¿son una buena apuesta para tu marca?

Sí, seguramente tú también quisieras que María Pombo, Dulceida o Ibai Llanos promocionasen tu marca o producto… Pues bien, déjanos que te contemos cuáles son las ventajas de contar también con otro tipo perfiles: los microinfluencers.

A estas alturas poca gente queda que no haya oído hablar de los ‘influencers’, esas personas con perfiles de cierta relevancia en redes sociales cuya influencia puede determinar los hábitos de consumo de sus seguidores (sí, que hayan llamado tanto la atención de las marcas en los últimos años no es casualidad…).

Siguiendo esta teoría, sabemos que los hay de todo tipo y con comunidades de seguidores de distinto tamaño, por eso se clasifican -a grandes rasgos- en: nanoinfluencers (entre 2.000 y 5.000 seguidores), microinfluencers (de 5.000 a 100.000), influencers promedio -midinfluencers- (entre 100.000 y 500.000), macroinfluencers (de 500.000 a 1.000.000) y celebrities (más de 1.000.000 de seguidores).

Aunque a priori puedas pensar lo contrario, trabajar con influencers con cifras de seguidores más pequeñas también puede ayudar a tu marca más de lo que piensas. Veamos algunas ventajas.

Ventajas de trabajar con microinfluencers

“¿Influencers con menos seguidores y no tan conocidos…? ¿Por qué van a ayudarme más a visibilizar mi marca? Seguro que si María Pombo y Pablo Castellano van a mi restaurante se dará mucho más a conocer…”.

Si llevas un rato pensando esto, es cierto, perfiles tan grandes como estos ejemplos tienen un gran público al que dirigirse, pero la realidad es que lo importante no es solo el número de seguidores, sino el nivel de compromiso que estos tengan. Y sí, los microinfluencers son especialistas en esto por varias razones:

Los microinfluencers tienen un ‘engagement’ muy alto. Es decir, que la gente que los sigue es porque tiene un interés muy grande en lo que comparten y es muy fiel a sus contenidos.

Tienen una comunidad más pequeña (menos de 100.000 seguidores) y es probable que se centren en una temática, por lo que te será mucho más fácil saber si encajan con tu filosofía de marca. Suelen ser “expertos” o centrar su perfil en un nicho, ya sea moda, gastronomía, maternidad o estilo de vida, entre tantos muchos.

-Por otro lado, tienen una comunicación más fluida con sus seguidores, reciben feedback y entablan conversaciones respondiendo comentarios o contestando dudas directamente y de manera natural.

Generan mucha más confianza y credibilidad. Un punto muy importante. Después de varios años teniendo a los grandes influencers como cabecillas de muchas estrategias de marketing, muchos usuarios han dejado de “creer” al 100 % en las recomendaciones de estos. De ahí que los influencers con menos seguidores también nos interesen tanto, ya que sus perfiles no son un “escaparate” de cientos de productos.

-Por último, pero no menos importante. Es mucho más fácil acceder a ellos, tanto a la hora de encontrarlos, como a la hora de contactar con ellos y, por supuesto, económicamente hablando. Normalmente los microinfluencers tienen cifras económicas más accesibles.

Si estás pensando en apostar por incluir perfiles como estos en tu estrategia de marketing, en Between comunicación también podemos ayudarte con ello, ponte en contacto con nuestro equipo y nos pondremos en marcha.

20 enero 2023

entradas relacionadas