Marketing de contenidos. ¿Cómo crear una buena estrategia?

Actualmente es una herramienta clave para las marcas. Y es que, el marketing de contenidos se ha convertido en uno de los instrumentos esenciales para las marcas que desean conectar con su público objetivo. Pero, ¿a qué llamamos exactamente marketing de contenidos?

Este tipo de marketing es una estrategia que se basa en la generación de contenidos de valor con el fin de resolver las necesidades de los clientes o del mercado.

Y es, al compartir este contenido valioso, cuando se alcanzan objetivos tales como: mejorar tu imagen de marca, establecer una mejor y más duradera relación con tus clientes, optimizar el posicionamiento en los motores de búsqueda y, por supuesto, atraer tráfico de calidad a tus canales, entre otros.

Consejos para crear una buena estrategia de contenidos

Al crear contenido informativo y entretenido, y al fin de cuentas, valioso, las marcas pueden generar más confianza con sus clientes potenciales, además de hacer crecer su propia visibilidad y alcance en línea.

Teniendo esto en cuenta, seguramente te preguntes cómo puedes hacer tú para crear una estrategia de contenidos efectiva para tu marca. Veamos algunos consejos:

  1. Define tus objetivos. Antes de nada y de empezar a crear contenido, algo esencial es que definas lo que quieres conseguir con tu estrategia. ¿Quieres tener más clientes potenciales? ¿Aumentar el conocimiento de tu marca? ¿Hacer crecer la interacción de tus publicaciones en redes? ¿Incrementar el tráfico en tu web?
  2. Conoce a tu público. Una vez definido el objetivo principal, debes conocer a tu audiencia. Analiza qué tipo de público es, qué clase de contenido consume y qué problemas enfrenta. Es decir, crea tu prototipo de cliente basándote en datos demográficos, perfil profesional, características sociales y su conducta como consumidor.
  3. Planifica un calendario editorial. Crear un calendario de contenido te ayudará enormemente en tu organización. Establece un plan para varias semanas o meses por adelantado y define la frecuencia de publicación.
  4. Diversifica tu contenido. En lo que se refiere la creación de contenidos, existen muchos formatos en los que puedes apoyarte. Ya no solo en artículos de blog (formato por excelencia), sino también en newsletters, infografías, podcasts, landing pages…
  5. Difunde tu contenido. Una vez generado el contenido, algo fundamental para amortizar el trabajo realizado, es promoverlo. Asegúrate de que llegue a tu audiencia, para ello puedes utilizar diferentes herramientas, por ejemplo, redes sociales o correo electrónico.
  6. Evalúa los resultados. Cuando ya has puesto en marcha la estrategia, si quieres saber si esta está funcionando, debes medir y evaluar los resultados. Usa herramientas que te permitan analizar el tráfico y el compromiso con tu contenido. Se trata de un paso muy importante, ya que utilizar esta información permite ajustar o mejorar tu marketing de contenidos. 

Si consigues crear y mantener una buena estrategia de contenidos, conseguirás estar más conectado con tu público y aumentarás tu visibilidad como marca.

Por eso, si quieres empezar desde ya con una nueva estrategia, ponte en contacto con nuestro equipo de Between comunicación. Nos encargaremos de crear el contenido valioso que atraiga a tu audiencia para conseguir tus objetivos. ¡Hablemos!

28 abril 2023

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