Reels en Instagram: qué son y por qué utilizarlos en tu estrategia de marketing - Between comunicación
16087
post-template-default,single,single-post,postid-16087,single-format-standard,non-logged-in,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Reels en Instagram: qué son y por qué utilizarlos en tu estrategia de marketing

reels instagram

28 Mar Reels en Instagram: qué son y por qué utilizarlos en tu estrategia de marketing

Las redes sociales están completamente instauradas en nuestro día a día. Tanto es así que han cambiado nuestras vidas, y eso influye, considerablemente, en la relación que tienen los clientes con las marcas.

Las novedades no dejan de aparecer en las redes, solo hay que ver el caso de los Reels en Instagram, una alternativa que no deja de crecer y que es muy útil para tu estrategia de marketing digital. Desde nuestro punto de vista como agencia de comunicación, te contamos qué son y por qué deberías utilizarlos.

 

¿Qué son los Reels de Instagram?

 

A finales de 2020, Instagram dio la bienvenida a una nueva funcionalidad dentro de su red social: los Reels. Una modalidad que en un principio nació como competencia de TikTok, pero que, con el paso del tiempo, ha ganado fuerza y es una opción perfecta para dar a conocer tu marca, conseguir clientes potenciales y promocionar tus productos y servicios.

Los Reels son una función de Instagram que permite que los usuarios graben, editen y publiquen videos de hasta 60 segundos utilizando en ellos recursos como efectos, filtros, textos, música o cambios de velocidad, entre muchos otros.

Aunque pueda parecer que son muy amenos, es precisamente esa una de sus grandes ventajas, pues logran capturar la atención de los usuarios por mucho más tiempo, aunque pueda parecer lo contrario.

 

¿Por qué deberías usar los Reels como estrategia de marketing?

 

Para empezar, usar Reels es una oportunidad para sacar toda la creatividad que llevas dentro y potenciar la imagen de tu marca de manera muy sencilla.

Es una función que permite que te diferencies del resto, que alcances audiencias más grandes y que atraigas a nuevos clientes. De hecho, está pensado para que este tipo de videos llegue no solo a tus seguidores, sino a un público global, por eso funciona muy bien en la pestaña de “Explorar”. Todo esto, al mismo tiempo, hace que aumentes el tráfico de tu perfil (así que si tienes sitio web no olvides colocarlo en la biografía de Instagram para sumar visitas).

Otra de las ventajas es que los videos no desaparecen después de 24 horas (como sí lo hacen las historias) y que se pueden hacer visibles en el feed de tu cuenta, algo muy útil para tener más visualizaciones a lo largo del tiempo y que se vea más recompensado todo tu esfuerzo en crearlos.

Son excelentes para compartir contenido de todo tipo y hacerlo de una forma muy dinámica, lo que atrae y entretiene a los usuarios. Además, son fáciles de crear, desde la propia aplicación de Instagram puedes montarlos y no hace falta tener ninguna habilidad especial para ello.

Así que, sí, después de ver todos estos motivos, no es de extrañar que nuestra clara recomendación es que utilices los Reels en tu estrategia de marketing digital. Si necesitas ayuda con ello, no dudes en contactar con Between Comunicación a través de info@betweencomunicacion.es. ¡Hablemos!

 

¡Déjanos contar tu historia!

No Comments

Post A Comment