¿Por qué y cómo escribir un buen ‘copy’ para Instagram? - Between comunicación
16190
post-template-default,single,single-post,postid-16190,single-format-standard,non-logged-in,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

¿Por qué y cómo escribir un buen ‘copy’ para Instagram?

cómo escribir un buen copy

14 Oct ¿Por qué y cómo escribir un buen ‘copy’ para Instagram?

Aunque en Instagram lo audiovisual reina (y cada vez más), el texto que acompaña a los posts también es muy importante. Este texto del que hablamos suele aparecer en el pie de cada publicación (en el caso de esta red social) y no es otra cosa que el ‘copy’.

Los ‘copies’ nos pueden ayudar a acompañar las imágenes que compartimos en la red, pero también a otras tantas funciones que son de gran utilidad, tales como detallar la información que queremos transmitir, potenciar la interacción con los usuarios y, por supuesto, mejorar nuestro posicionamiento.

El quit de la cuestión está en que, para cumplir con todas esas funcionalidades, el ‘copy’ debe ser pensado y preparado con algo de antelación. No vale con escribir lo primero que se nos ocurra, de hecho, además de poder actuar en nuestra contra (en alguna ocasión) puede que no le estemos sacando todo el partido que nos ofrece esta opción de Instagram.

¿Quieres saber cómo escribir buenos copies en tus publicaciones? Te contamos algunos consejos que poner en práctica y conseguirlo.

 

Consejos para escribir un buen ‘copy’

  • Escribe un contenido que tenga interés. Haz un repaso de lo que quieres comunicar y de lo que quieres transmitir y conseguir con ese texto (ya sea informar, llamar la atención, lograr interacción…). Es muy importante que el contenido se ajuste a la marca y a su imagen.
  • Piensa en la extensión del texto. Según cómo sea la marca o producto y a la audiencia a la que va dirigido, la extensión de los textos será diferente. Puede que con algunas marcas lo efectivo sea una comunicación breve, con pequeños juegos de palabras directos, pero otras, puede que necesiten en sus copies de una extensión mayor con frases largas, tecnicismos y una mayor cantidad de datos.
  • Ten un trato cercano (siempre pensando en el cliente). En general, si tenemos en cuenta el estilo de la red social, los ‘copies’ que mejor funcionan son los que tienen un “trato de tú”, con un estilo coloquial y más cercano. Y es que, siempre funciona aquello de “humanizar” la marca. Eso sí, nunca debes olvidar el tono de la misma, por muy cercano que quieras ser, puede que en algunos casos no funcione. Además de que, una vez que adoptes u otro, deberás mantener el mismo en todas las publicaciones.
  • Actúa con respeto. Parece obvio, pero conviene no olvidarlo: Instagram es una red abierta que puede llegar a multitud de personas. Recuerda tener respeto y evitar expresiones malsonantes o que puedan ofender a alguien.
  • Escribe en párrafos. Estructurar el texto en párrafos facilita la lectura de los usuarios, por lo que ayudarás a que se interesen por el contenido. Sintetiza y ordena tu texto para obtener un buen ‘copy’. Además, puedes utilizar formatos como la «negrita» o «cursiva» para destacar tu contenido.
  • Añade ‘emojis’ que faciliten la lectura. Hoy en día, los emojis están instaurados en nuestra comunicación diaria informal, y es que son una buena forma de comunicar. Aunque tratemos con una marca seria, si utilizamos los emojis adecuados para redactar los copies, además de facilitar la lectura, también daremos personalidad al texto.
  • Invita a interactuar. El algoritmo de Instagram (amado y odiado a partes iguales) puede jugar a nuestro favor si nuestros seguidores interactúan con nuestros perfiles. Por eso… ¿Por qué no tratar de fomentar la interacción? Puedes invitarles directamente a participar con alguna pregunta al final del ‘copy’ para incitarles a responder con su opinión.
  • Agradece la participación. Si logramos que los usuarios participen, no hay que olvidar agradecerles el tiempo que han dedicado a hacerlo. Además de actuar con educación, conseguimos fidelizar aún más a esos seguidores.

 

Si quieres un ejemplo, puedes fijarte en el ‘copy’ de la siguiente publicación. Aunque si lo necesitas, puedes consultar nuestros servicios, en Between Comunicación, estaremos encantados de echarte una mano con tus ‘copies’ 😉

¡Déjanos contar tu historia!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.