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Importancia de la fotografía en la comunicación de tu empresa

Fotografía en comunicación

13 Jul Importancia de la fotografía en la comunicación de tu empresa

Hoy en día la fotografía es una herramienta clave dentro del marketing y por eso es fundamental que compañías y marcas la tengan muy presente en su estrategia de comunicación de empresa.

Las imágenes son un instrumento que ofrece numerosas ventajas frente a otros formatos, especialmente, porque pueden transmitir mucha información sin ni siquiera utilizar palabras, y porque son un recurso que permite optimizar el tiempo. Cada vez estamos más acostumbrados a consumir mayor cantidad de contenido en menos tiempo, de ahí que la imagen sea una herramienta perfecta para lograr que potenciales clientes consuman el contenido que queremos.

No todo vale

Eso sí, no todo vale. En tu estrategia de marketing no puedes permitirte utilizar cualquier tipo de imagen. Nosotros como agencia de comunicación lo tenemos claro: es muy necesario que cada fotografía transmita algo, sea capaz de reflejar la realidad, llame la atención y, sobre todo, que plasme la esencia de tu marca y los valores por los que trabajas.

Las fotografías, por supuesto, tienen que ser de calidad, deben conectar con las emociones de aquellos que las ven y deben hacer llegar un mensaje claro. Esto es esencial porque literalmente estás mostrando “la imagen de tu marca”, por lo que, ante todo, debes cuidarla.

Y es que, la fotografía de tu producto es algo a lo que le tienes que poner mucha atención, piensa que es el recurso que utilizas para tu sitio web, para tus campañas, para enviar a medios de comunicación, para tus redes sociales

Fotografía cristalerías

 

Ventajas de las imágenes en tu estrategia de marketing digital

BálamoPero, realmente, ¿cuáles son las ventajas que tiene utilizar imágenes en tu estrategia?

  • Llamas más la atención. Está claro que si utilizas elementos visuales vas a atraer más la atención de la gente. Sobre todo, frente a contenidos en los que solo prima el texto.
  • Mejora el engagement (compromiso). El uso de imágenes hace que la audiencia tenga un mayor compromiso con tu marca. Seguramente tengas mayor interacción con los usuarios porque, además, también incentivas su respuesta. Por ejemplo, es más fácil que un usuario comparta una de tus imágenes, si esta tiene calidad y le transmite algo.
  • Transmites cercanía. Un producto con imagen siempre nos va a dar más confianza que si no la hay. Además, si en tu caso ofreces un servicio y haces fotografía de tu equipo o de tu día a día, también te acercarás más a tu audiencia. ¡Nos gusta ver a las personas detrás de las marcas!
  • Tocas las emociones de los usuarios. Aunque no lo parezca, las imágenes también pueden influir en nuestro estado de ánimo. Tanto, que pueden ser un factor clave a la hora de tomar una decisión con respecto a una marca. Por ejemplo, es bastante probable que alguna vez te hayas decantado por un restaurante antes que por otro por la imagen que has visto de sus platos y sus estancias, ¿o no?

Las buenas fotografías captan a tu público ideal y eso es una muy buena oportunidad para tu negocio. Por eso, en Between Comunicación le ponemos mucho mimo a nuestro trabajo de fotografía.

En la agencia ofrecemos un servicio de imagen completo. Somos capaces de plasmar la identidad de nuestros clientes, de forma creativa y dinámica, potenciando siempre cada marca. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

¡Déjanos contar tu historia!

 

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