Entrevista a Mapi Hermida, La Gastrónoma - Between comunicación
286
post-template-default,single,single-post,postid-286,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Entrevista a Mapi Hermida, La Gastrónoma

15 Jun Entrevista a Mapi Hermida, La Gastrónoma

En Between comunicación tenemos varios clientes de restauración. Por eso tenemos un contacto estrecho con periodistas, blogs e influencers del sector.

Una de estas personas apasionadas por la gastronomía con las que tenemos el gusto de trabajar es Mapi Hermida, una gastro-trotter empedernida, autora de uno de nuestros blogs culinarios de referencia, “La Gastrónoma”, y a quien hemos tenido el gusto de entrevistar.

 

1. Defínete en 5 palabras:

Dinámica, creativa, versátil, cabezota y  comprometida.

2. ¿Cuántos años llevas con el blog?

Un año y medio, ¡ha crecido mucho en muy poco tiempo!

3. ¿Por qué de gastronomía?

Desde que era pequeña, siempre me ha encantado la cocina y salir a comer y cenar fuera, descubrir sitios nuevos, platos distintos…por lo que está estrechamente vinculado con mi pasión.

4. ¿Crees que tienes que ser experta en cocina para poder valorar la oferta culinaria de un restaurante?

No lo creo, aunque todo suma. Lo que sí pienso que es importante es haber conocido muchos restaurantes y haber probado diversos platos para poder valorar de una forma más objetiva la oferta culinaria de un establecimiento.

5. ¿Te gusta cocinar? Si es que sí, ¿cuál es tu especialidad?

Me apasiona cocinar. Sobre todo me gusta hacer postres, me divierte mucho probar nuevas recetas y compartirlos con amigos.

6. ¿Cómo eliges los restaurantes que visitas? ¿Influye su decoración?

Por supuesto, todo influye. Intento descubrir sitios nuevos, aperturas recientes… intentar visitarlos antes de que se pongan de moda.

7. ¿En una semana “al uso” cuántos restaurantes puedes visitar?

Intento publicar 3 ó 4 post a la semana, tantos como sitios descubro. El blog es mi hobby y también salgo por mi trabajo profesional a comer, por lo que muchas veces, tengo la oportunidad de visitar varios en una misma semana.

8. ¿Por qué tipo de comida te decantas más?

Me gusta cualquier clase de comida, pero la mediterránea, la nuestra, ¡la mejor! Como el aceite de oliva, el jamón o un pan artesano, no hay otra cosa 😉

9. ¿De pequeña tenías rechazo por algún alimento que hayas tenido que volver a probar ahora por tu blog? Nunca me han gustado especialmente los guisos y ahora soy amante de ellos. ¡Nada como un buen cocido!

10. ¿Cómo eres capaz de mantener la línea?

Hago mucho deporte, ¡me encanta salir a correr!

11. ¿Qué piensas de “la explosión” de aperturas de restaurantes que hay ahora?

Me parece estupendo que el sector hostelero crezca, pues está directamente vinculado al crecimiento de nuestra economía.

12. ¿Qué red social te gusta más?, ¿por qué?

Me encanta Instagram, ¡a veces una foto vale más que mil palabras!

13. ¿Cuál es el perfil de tus seguidores?

Tengo todo tipo de lectores. Sin embargo, hay una buena parte de ellos que son amantes de la gastronomía, de las nuevas tendencias, curiosos por descubrir nuevos sitios, platos…que buscan algo moderno o diferente pero a la vez una propuesta de calidad.

14. Y por último, ¿cuál es el plato más “raro” que has probado?

Tuve la suerte de comer en NOMA en Copenhague, el que está considerado el mejor restaurante del mundo, y de postre nos pusieron hormigas…;)

www.lagastronoma.com

 

¡Déjanos contar tu historia!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.