Consejos para usar Reels de Instagram en tu estrategia de marketing - Between comunicación
16124
post-template-default,single,single-post,postid-16124,single-format-standard,non-logged-in,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Consejos para usar Reels de Instagram en tu estrategia de marketing

Consejos para usar Reels de Instagram en tu estrategia de marketing

27 May Consejos para usar Reels de Instagram en tu estrategia de marketing

Seguramente hayas oído hablar de Reels. O mejor, seguramente al utilizar Instagram los hayas visto: unos videos cortos y muy dinámicos que están arrasando en la red social y que pueden haber capturado tu atención en multitud de ocasiones. Aunque esta función es relativamente nueva, es perfecta para tu estrategia de marketing digital, por eso es muy útil que la empieces a usar cuánto antes. Como agencia de comunicación vamos a contarte algunos consejos para que hagas un mejor uso de ellos.

Y si quieres saber más, en este otro post te contamos qué son los Reels de Instagram y por qué debes utilizarlos.

Consejos útiles para hacer Reels de Instagram

Toma nota de las siguientes ideas y no olvides ponerlas en práctica:

Utiliza efectos y filtros para crear videos atractivos

Actualmente hay muchas opciones de filtros y multitud de efectos para ser todo lo creativo que quieras. Intenta crear contenidos que llamen la atención, pero siempre manteniendo un equilibrio. En este punto es importante que no olvides la imagen de marca que quieres dar.

Inspírate en la competencia y en otros perfiles

No copies nunca ideas, pero sí inspírate en lo que hacen los demás. Pese a ser una funcionalidad nueva, hay muchísimo contenido (y cada día más) en numerosos perfiles y en el que te puedes inspirar para crear tus propias ideas. Un truco es guardarte aquellos vídeos o publicaciones que te han gustado y que crees que pueden ayudarte más tarde a crear tus propios videos.

No pierdas de vista las tendencias

Un consejo muy interesante es que pongas atención en las tendencias del momento. Seguramente haya música, efectos, retos o temas que estén de moda una temporada y que te pueden ayudar a ganar visualizaciones porque encajan con tu perfil.

Usa hashtags

No olvides los hashtags en los Reels, no tardas nada en añadirlos y sin embargo pueden ser muy útiles para dar visibilidad a tus creaciones. Se recomienda escribir entre 4 y 7, y que sean sobre la temática del video. ¡Añádelos para ganar más impacto!

Cuida el formato y no seas repetitivo

Cuando crees los Reels no olvides cuidar el formato (aunque no sean imágenes o videos largos), esto es esencial tanto a la hora de grabar, como a la hora de editar. Además, intenta hacer un contenido original y que no sea muy repetitivo.

Planifica tu contenido

Al igual que puedes estar ya haciendo con los demás contenidos que publicas, inclúyelos en tu planificación y sigue una estrategia con los Reels. Esto será bueno para cuando los vayas a publicar, pero también cuando vayas a grabarlos. Piensa en lo que quieres hacer con antelación. Cuando los hayas hecho, puedes dejarlos en la pestaña de Borradores para tenerlos listos para cuando sea el mejor momento de publicarlos.

Comparte los Reels en tu perfil

Una vez creados y publicados, no olvides compartirlos en tu propio perfil. Puedes compartirlos en tu feed o enlazarlos en “Historias” para dar a conocer tus videos y que lleguen a una mayor cantidad de usuarios.

Fíjate en la respuesta de tu audiencia y en sus interacciones

Una vez hayas empezado tu estrategia es fundamental que compruebes si está funcionando. Mira los contenidos que mejor funcionan, es decir, los que más comentarios, reproducciones e interacciones tienen, hacer esto es muy práctico para saber qué es lo que más funciona con tu público.

Estos son algunos consejos que debes tener en cuenta, aunque si necesitas ayuda con tu estrategia digital, no dudes en contactar con Between Comunicación a través de info@betweencomunicacion.es. ¡Hablemos!

¡Déjanos contar tu historia!

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.